Fin de semana "extralarge" para los marplatenses: el miércoles también es feriado

Primera celebración de la "Semana del Mar", que contempla tanto los carnavales como la conmemoración del aniversario de Mar del Plata.Amplia agenda de actividades, para todos los gustos y bolsillos. Buena expectativa por el nivel de reservas en el sector turístico.


El primer fin de semana de febrero será "extralarge" para los marplatenses, ya que como consecuencia de los feriados de Carnaval tanto el lunes como el martes próximo serán no laborables. Además, se suma el aniversario de Mar del Plata que se celebrará el próximo miércoles 10.
Según publicó el portal lacapitalmdp.com, el sector turístico adelantó sus "buenas expectativas" y desde la órbita oficial anunciaron que las reservas "ya superan el 87 por ciento y resta recibir la información de toda esta semana".
En perspectiva con las festividades, desde Turismo Mar del Plata se están organizando festejos populares pensados para toda la familia. Y anticiparon que la marcha de las reservas en plazas hoteleras "es muy buena", lo que genera expectativas favorables al saber que "a poco menos de una semana, ya se reservó el 87,71 por ciento de las plazas disponibles para los próximos días, desde el viernes 5 hasta el martes 9".
Al respecto, y basado en datos proporcionado por el Departamento de Estadísticas de Turismo Mar del Plata, enumeró que "las reservas globales contemplan a 49.142 plazas reservadas".
Diversos actos
Con el inicio del mes, por primera vez en la ciudad se realiza la Semana del Mar. Los festejos, que derivan en una gran fiesta por el aniversario de Mar del Plata, convocarán a turistas y marplatenses.
En este sentido, se anticipó que "las áreas de Turismo, Cultura y Deportes están trabajando en la realización de importantes acciones que convoquen a miles de argentinos a nuestras costas".
"Ahora estamos enfocados en distintas fiestas populares que se realizarán durante el fin de semana largo, como así también en acompañar acontecimientos deportivos de gran jerarquía, como la 51ª Semana Internacional de Yachting que se realizará del 6 al 13 de febrero", detallaron en Turismo Mar del Plata.

Las celebraciones culminarán la próxima semana con un torneo nocturno de pesca, en las playas céntricas, y un gran festejo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios

Entradas populares