MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se convirtió en una opción para las vacaciones

No sólo las tres salas con obras de arte divertidas y originales que evocan los "mundos imaginarios" de Jorge Luis Borges, sino también las actividades para los niños y las propuestas fílmicas para grandes y chicos que se proyectan en el impactante auditorio, hicieron del MAR la opción más elegida para estas vacaciones de invierno.


En el hall, la “Torre de Babel”, de Edgardo Giménez, sorprende al público con sus más de 10 metros de altura, 2.5 toneladas de peso y sus escaleras enloquecidas que no llevan a ningún lado.
En las tres salas del piso superior, las sensaciones se suceden provocando fascinación y asombro: una laguna que aparece y desaparece, muros de ladrillo que el público puede “atravesar”, los libros “de arena” que encantan por su carácter interactivo y lúdico, una ballena gigante con proyecciones interactivas y un mundo construido lentamente por una impresora 3D, son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los visitantes.
Múltiples talleres destinados a los más pequeños, a cargo de artistas locales, apuntan a promover el acercamiento al arte desde el juego y la participación:
Conocer al gran Jorge Luis Borges a través de las maravillosas obras de su amigo Xul Solar, con guías expertas en la materia es una alternativa que conmueve a los visitantes de todas las edades.
“Bestiario Ilustrado”, es un taller que consiste en realizar una ilustración libre a partir de la selección de algunos de los personajes del libro "Los seres imaginarios", por ejemplo, A Bao A Qu, El Mono de la Tinta, Cien Cabezas y Khumbaba.
El “Universo Xul Solar”, es otra de las atractivas actividades que propone realizar una composición con los elementos de diversas texturas a partir del universo simbólico del artista.
Durante todo el receso invernal, el cine-auditorio abre todos los días a partir de las 17 y se proyectan películas para niños -como “Metegol”, “Gaturro” y “Cuentos de la Selva”- y para los grandes, “Wakolda”, y “Performance”, una “perla” donde se puede ver a Mick Jagger recitando a Jorge Luis Borges.
La exposición permanecerá abierta hasta diciembre, y durante las vacaciones de invierno el museo estará abierto todos los días de 12 a 22 con entrada libre y gratuita.
La agenda e información de actividades se actualizará diariamente en el facebook MAR-Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.
Si desea recibir mas información, complete el siguiente formulario aclarando en el asunto el título de la nota.

Comentarios

Entradas populares