"MAR DEL PLATA ME ELIGE ESTANDO VIVA"

Moria Casán fue homenajeada con una escultura de su figura, de 10 metros de altura, en el Museo de Arte Contemporáneo. "Esto es un reconocimiento ‘too much’", manifestó la diva a Crónica de la costa. "Es mucho más que las llaves, porque te perpetúa en la historia como referente de la cultura pop", agregó


Por Marina Guzmán
mguzmán@crónica de la costa.com.ar
Además de encabezar “Sorpresas” y “Brillantísima” en la temporada teatral de Mar del Plata, Moria Casán también recibe a los visitantes del Museo de Arte Contemporáneo. Desde una plataforma de 10 metros de altura se la ve como en los años ‘80. “Monumental Moria” es el nombre que le dio el artista Edgardo Giménez a su obra, ubicada entre el área de acceso al museo y el primer piso. “Moria es un ícono de la cultura pop”, la definió el artista.
La propuesta de la obra llegó a Giménez cuando estaba realizando su primera retrospectiva en el Museo de Arte Moderno en 1980. ‘‘El maestro me pintó con un lápiz que se llamaba Danabar. Lo hicimos en el teatro Tabaris donde estaba actuando. Después tuve dos horas de ducha y aceite para sacarme eso. Pero fue un placer”, afirmó Moria de espaldas a su gigantografía. 
"Estoy honradísima de poder estar en Mar del Plata, es una ciudad que sigue dándome cosas, que me elige estando viva y con un monumento que se llama ‘Monumental Moria’", continúo la capocómica.
En relación con sus impresiones sobre encontrarse en el museo, señaló: “Es un gran honor y algo impensado para mí ser parte de este maravilloso lugar, el más grande de Sudamérica. Esto es un reconocimiento ‘too much’. Es mucho más que las llaves, porque te perpetúa en la historia como referente de la cultura pop”, afirmó, y bromeó sobre la ubicación de la obra: “Soy una especie de anfitriona. Los recibo yo".
Luego destacó: “No tengo palabras para esta ciudad. Me siento feliz de haber iniciado todas mis cosas acá: Playa Franka, el éxito de ‘Brujas’, hasta engendré a mi hija. Pasan los años y sigo viniendo a trabajar, esto es la vida, la actitud, la dinámica, todo el tiempo reinventarse, nunca tirar la toalla, no perder el estímulo de la lucha. Amo a esta ciudad”.
Finalmente, resaltó que sus “anhelos se cumplen en el momento que lo pienso. No me quedo con ganas de hacer nada en la vida, lo que anhelo en el momento lo empiezo a trabajar hasta conseguirlo. La vida que tengo es gloriosa, cero queja”, finalizó

Comentarios

Entradas populares