Nevó en Mar del Plata

En una ciudad vinculada a la playa, al mar y al verano, la ola polar que llegó por estos días en varias zonas del país provocó un efecto impensado: la ciudad de Mar del Plata amaneció hoy cubierta de nieve y con una sensación térmica de 3,5 grados bajo cero.




Los copos de nieve se empezaron a ver pasada la medianoche en las calles y sobre los techos de los autos en los barrios Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto. Vecinos marplatenses llamaron a los medios para avisar del fenómeno y otros subieron fotos por twitter y facebook.
En Sierra de los Padres, distante unos 18 kilómetros de Mar del Plata, nevó durante la noche. También nevó en las localidades bonaerenses de Comandante Nicanor Otamendi y Miramar.

La irrupción de la masa de aire muy frío de origen polar afecta el noreste de la región patagónica y la zona central del país y se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y -5 grados con máximas de 5 grados por lo menos hasta el martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El aire frío afectará el norte del país, aunque con menor intensidad a partir del fin de semana", anticipó el SMN.






Comentarios

Entradas populares