Mar del Plata jamás volverá a ser 'La feliz': Sus muros la condenan

Mientras las calles y estaciones de subtes y trenes de la Ciudad de Buenos Aires invitan a pasar un "fin de semana distinto frente al mar", el intendente actual, Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos), decidió continuar con la privatización total del espacio público. Los desorbitantes precios por un servicio cada vez más empobrecido hablan de una ciudad dispuesta año a año a enriquecerse a costa del turista o como lo definen en la calle "salvar el año con una temporada", sin que éste pueda siquiera caminar por la arena. Las imágenes entristecen a 'La feliz':


De un lado, el avance del mar. Del otro, el de los concesionarios.
Día a día, los vecinos marplatense exigen a gritos vía Facebook, Twitter, reuniones con el Ejecutivo local, manifestaciones y en los mismos balnearios que esta violenta invasión del espacio público se revierta.
Luego de un 2015-2016 en el que ganaron aquellos que pagan a la provincia por administrar las playas de la ciudad de Mar del Plata, los turistas y marplatenses luchan por un "lugarcito" para poder tomarse un mate, hacer deportes o simplementen caminar.
Playa Grande, Mar del Plata.
“¿Cómo puede ser que directamente se deje construir sobre la playa? Ya no estamos hablando de los médanos, que con destruirlos no alcanzó; ahor,a van por la arena, como ha ocurrido en Varese, Playa Grande, La Perla. ¡La playa no es un shopping!”, reclama a través de su Facebook la ONG, 'En defensa de la playa pública'.
Playa Grande, 2010.
Enojados, los activistas detallan entre sus publicaciones que “quieren hacer un refulado porque supuestamente hay menos playa, pero se ve que para construir piletas y balnearios sobre la arena no hay problema".
"Playas para pocos en Mar del Plata", titulan en la ciudad balnearia.
"Más cemento, más carpas, menos playa pública y ninguna autoridad da respuestas a esto”, denuncian.
La situación es crítica, a tal punto que luego de asumir, el intendente Carlos Arroyo (Cambiemos) manifestó:“voy a medir cada concesión y el que se roba un centímetro de arena, se va a quedar sin la misma”.
El exclusivo (literal) complejo Punta Mogotes.

“Esta temporada va a estar complicada. Los últimos dos temporales se llevaron bastante arena de lo que son casi todas las playas de la ciudad, sobre todo Playa Grande y las de norte”, resumió Mariano Gemín, referente de la ONG.
Desde el Ejecutivo “hacen la vista gorda”, destacó. "Sin ir más lejos, hay una oficina del Ente de Turismo en la zona del Casino y dando la vuelta la playa popular está cercada todo el año, no tiene mantenimiento y tiene un pasillo muy estrecho para pasar. Es lamentable, y es la postal de la ciudad”, detalló Gemín a radios locales.


Comentarios

Entradas populares